¿Qué es fe (emuná)?
Resulta que Emuná y Emet (verdad) tienen la misma raíz.
¿Será coincidencia?
Comprobemoslo…
«Así, la fe viene por el oír, y el oír por medio de la Palabra de Cristo.» (NRV Ro 10:17)
»Oye Israel, YHVH nuestro Dios, YHVH es uno… Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón» (NRV Dt 6:4,6)
«»así será mi Palabra que sale de mi boca, no volverá vacía, antes hará lo que yo quiero, y prosperará en lo que le ordené.» (NRV Is 55:11)
¿Le crees a El? Esto es todo:
«Pero Yeshúa respondió: «Escrito está: ‘No sólo de pan vive el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios«‘.» (NRV Mt 4:4)
«Porque en el evangelio la justicia que viene de Dios se revela de fe en fe, como está escrito: «El justo vivirá por la fe«.» (NRV Ro 1:17)
La Fe/Fidelidad (Emuná) es por tanto, la palabra de Dios, la cual permanece para siempre, la cual da vida al hombre, como está escrito:
»Para siempre, Oh Señor, permanece tu palabra en el Cielo. Tu fidelidad continúa por todas las generaciones, igual que la tierra que tú fundaste». (NRV Sal 119:89,90)
Recordemos el paralelismo en la escritura hebrea, donde se repite la misma idea de varias maneras diferentes.
Como resumen de lo que hemos expuesto: La palabra que procede de Dios, es fiel, y podemos confiar en ella, porque se cumplirá. Esta es la Fe que Dios quiere poner en nuestro corazón: Que confiemos en El.
»Tu palabra es verdad(Emet)». (NRV Jn 17:17)