Creemos

Beney Tzion es una comunidad abierta a todo aquel que en el celo y en el amor por el Soberano del Universo quiera participar de su cuerpo en la fidelidad de Mashiaj. Desde una perspectiva hebrea, ya que hebreos fueron las que escribieron las sagradas escrituras inspiradas por YHWH.

  • CREEMOS EN:
  1. Creemos en la inspiración divina de la Biblia (Miqrá), tanto “A.T como N.T” y es nuestro único libro de autoridad, enseñanza y forma de vida – (2ª Tim 3:16).
  2. Creemos en el único Elohim (Deut 4:35) de Abraham, Isaac y Jacob, creemos en la UNICIDAD divina (Deut 6:4) de Yehoshua ha Mashiaj quien es Dios, uno en El, sobre todas las cosas – (Rom 9:5), y en su don Ruaj HaQodesh – (Hch 2:38), que es la promesa – (Hch 2:33),  “La Santidad de Su Espíritu”, es la mente – (1ª Cor 2:16), espíritu, animo, viento, poder – (Hch 1:8), de Mashiaj.
  3. Que Yeshua Ha Mashiaj es heredero de las promesas – (Gal 3:29), concebido por su Ruaj HaQodesh, nacido de Miriam (María) siendo vírgen. Que Yeshua fué crucificado, enterrado y resucitó de los muertos al tercer día como esta profetizado – (Luc 24:44). Ascendió al cielo, y el habitara a través de su Ruaj HaQodesh dentro de nosotros mismos para la reconciliación – (Rom 8:16; 2ª Cor 5:19) Creemos que retornará con Gran gloria y traerá consigo resurrección física de los muertos y transformación de nuestros cuerpos mortales en incorruptibles.
  4. Creemos que el nombre del Eterno יהוה es impronunciable por su desconocimiento y por la contaminación de nuestros labios, y tal como esta en el Tanaj nos dirigimos a El por sus atributos.
  5. Creemos en que la voluntad de יהוה revelada al hombre es Su Torah (Instrucción) y que esta es eterna – (Sal 119:44), no ha cambiado – (Mal 3:6), ni fue abolida por El Mashiaj sino que El la reboso – (Mat 5:17), y esta corresponde a todo aquel que cree en El como obediencia a Su fidelidad dándonos santidad (distinción) – (Lev 20:7-8), En virtud de esto, la responsabilidad de la observancia de los mandamientos recae en “todo cuanto dependa de nosotros”, en otras palabras, no hay excusa para no observar, excepto si hay algún impedimento más allá de la voluntad salvaguardando en todo caso los 3 delitos de muerte – (Hch 15:20).
  6. Creemos en nuestra identidad como Israelitas – (1ª Ped 2:9), Ovejas perdidas de la casa de Israel (Efraín) e injertados en el olivo natural por la sangre de Mashiaj – (Rom 11:17). Antes como goyim (Gentiles) y ahora como Goy Qadosh (gentil santo), ‘am Qadosh (pueblo santo) o ‘am haqódesh (pueblo de la santidad, pueblo de Dios).
  7. Creemos en el bautismo de agua por inmersión – (Rom 6:4), en el nombre de Yeshua ha Mashiaj a todos los que creen en El y se arrepienten – (Hch 10:48).
  8. Creemos en el cumplimiento vivo de su promesa y por lo tanto en sus dones de la Santidad de Su Espíritu – (1ª Cor 12:1).
  9. Creemos en la segunda venida física de Yeshua Ha Mashiaj (Jesús el Mesías) – (Hch 1:11) y en el Reino Mesiánico, es decir la Jerusalén celestial – (Apoc 21).
  10. Creemos en la resurrección de los muertos: vida eterna para los creyentes justificados – (Hch 24:15) y en la destrucción del impío – (Sal 37:38) , y יהוה es el único que tiene inmortalidad – (1ª Tim 6:16).
  11. Creemos en la función bíblica social y cooperativa del diezmo y las ofrendas – (Deut 26:12; Lev 27:30, 2ª Cor 9:7).
  12. Creemos en que Israel es un nombre y proyecto de Hashem (Rom 11:26) y que él mismo recogerá de los 4 ángulos de la tierra hacia la Jerusalén Celestial – (Mat 24:30-31).

Todos aquellos que se acerquen a Beney Tzion deberán tener en consideración como mínimo el respeto por este codigo de decisiones. No damos lugar a contender por opiniones como decía Saulo (Pablo) en estos mínimos.

Serán bien recibidos en la humildad para desaprender y con la misma humildad aprender para compartir en amor, todo aquel que tenga el llamado a ser siervo de justicia más no de pecado.