¿La Tierra prometida?

La Tierra Prometida a Abraham fue explorada por sus descendientes. Era la primera vez después de cuatrocientos años que las Doce Tribus de Israel tenían la posibilidad de ver con sus propios ojos la Tierra Prometida.

YHWH le pide a Moshé* que envíe un representante por cada tribu para explorar la Tierra. Entre los doce hombres escogidos estaba Caleb de la tribu de Judá y Hoshea/Josué de la tribu de Efrayim. Antes de que fuera a reconocer la tierra, Moshé cambió el nombre de Hoshea por el de Yehoshua.

Moises.jpg

Hoshea – significado hebreo: “salvación”

La Tierra de Israel es sinónimo con la Torah y Vida, es decir la Torah viviente, Yeshua.

Los dos hombres que transportaron el fruto de la vid, se puede comparar a los testigos de YHWH, la Casa de Israel y la Casa de Judá unidos como uno, quienes transportaban el testimonio de la resurrección y la vida de Yeshua Ha’Mashiaj*. La Palabra de YHWH lleva fruto abundante en las vidas de todos aquellos que la prueban y ven la bondad de ella.

Juan 15:5-8 – «Yo Soy la vid,  vosotros los netzarim/ramas;  el que permanece en Mí y Yo en él,  este lleva mucho fruto,  porque separados de Mí nada podéis hacer. (6) El que en Mí no permanece,  será echado fuera como una rama,  y se secará;  y los recogen,  los echan en el fuego y arden. (7) Si permanecéis en Mí y Mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho. (8) En esto es glorificado Mi Abba/Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis así Mis talmidim/discípulos»

Si tú eres un creyente en Yeshua, esta sería una de las preguntas más importantes que te puedes hacer:

  • ¿Es la Torah/Mandamientos válida para hoy día?

Si la respuesta es negativa, tú estarás diciendo “no estamos bajo la ley”, pero es esa ley que tú niegas,  la que trajo instrucción y guía para conquistar la tierra prometida la misma Torah/ley que desecharon los diez espías, que impidió conquistar la Tierra Prometida.

– La misma actitud que tú tienes hacia la Torah/ley te impedirá, hagas lo que hagas y digas lo que digas conquistar las promesas que han sido dadas por YHWH en Su Palabra.

-Pero si tu contestación es afirmativa entonces del mismo modo que Caleb y Josué, conquistaremos cada trozo de la tierra que pisemos no importa que clase de enemigos nos encontremos en ella, o salgan a nuestro encuentro.

-Somos lo que somos, un linaje escogidoun real sacerdocio y una nación kadosh/santa y estamos donde estamos delante de nuestro Abba YHWH por pura misericordia y gracia, es decir un favor no merecido de parte de YHWH hacia nosotros por medio de Su Hijo precioso Yeshua nuestro Mesías; recuerda ya no hay ni judío ni griego, ni hombre ni mujer ni siervo ni libre,pues en Yeshua todos tenemos la misma dignidad, valor, y categoría, y todos los que hemos creído y puesto nuestra confianza en Yeshua,  somos hijos del mismo Padre Celestial YHWH, somos ISRAELITASpor lo tanto, somos parte de Israel.

A SABER: SOMOS  el ISRAEL de Adonay*. ¡HaleluYAH!

* Moshé: Moisés en hebreo.
*Yeshua Ha’Mashíaj : Jesús el Mesías/Cristo, en hebreo. *Adonay : El/Mi Señor.

2 comentarios en “¿La Tierra prometida?

  1. ANTONIO ALVAREZ SALINAS dijo:

    Hola hermano,supongo que esto solo va dirigido a los judios entiendo…
    Respeto al pueblo escogido de Dios como no podria ser de otra manera, pero lo que me choca y no acabo de asimilar, el por qué de todo este movimiento mesiánico y utilizar palabra hebreas , si a nosotros se nos a dado a conocer a Jesús simplemente así de claro.,no acabo de entender todo esto de Yashua/ Yahosua etc…espero su respuesta y que Dios le bendiga!

    Me gusta

  2. Jara Dos dijo:

    Hola! Shalom. Soy el autor del artículo, mi nombre es José Amador. Esto no está dirigido a judíos solamente, sino a cualquier estudiante de la Biblia. Lo que se busca es un acercamiento a la cultura hebrea y a su lenguaje, para entender mejor las escrituras, ya que hebreos fueron los que escribieron todos los libros. Entonces el uso de las palabras en hebreo, es porque hay conceptos o ideas que si no se entienden desde la mentalidad y el pensamiento de esas épocas, es dificil comprenderlas. Desafortunadamente hay palabras en castellano como la palabra »Dios» por ejemplo, que no refleja lo mismo que ‘Elohim en hebreo (esto lo puedes ver en articulos mas recientes del blog).

    Y por otro lado, esto no quiere decir que no se pueda decir Jesús o Dios sino que simplemente viene bien y es necesario conocer los conceptos desde el original para entender mas plenamente las cosas. Hay ciertos ámbitos del mesianismo, que aparte de desconocer el hebreo son mas radicales en el sentido de que si dices Jesús ya es una ofensa para Dios y eso nosotros no lo vemos asi. Jesús es una traducción del griego Iesus, que a su vez es traducción del hebreo Yehoshua’ (YHVH es salvación/proveedor de refugio). Si nos quedamos solo con la palabra Jesús, no sabemos el sentido original. El Nuevo testamento lo encontramos en griego pero muy posiblemente y por el estilo y el uso de palabras arameas y hebreas, fue escrito en hebreo y arameo originalmente (al menos algunas partes de este).

    El equilibrio esta en usar libremente la palabra Jesús o Dios conociendo su sentido original simplemente. Aunque en lo personal nosotros nos gusta usar los nombres en hebreo para hacer más énfasis en estos conceptos. Un abrazo. Shalom (paz completa).

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.