Omer Reshit עֹמֶר רְאשִׁית

¿Qué es el Omer Reshit?

Siguiendo con el orden de la celebración de la Fiesta de Pésaj (Pascua), tenemos “Omer Reshit” que se traduce como “Primer Montón o Primera Gavilla”, éste era presentado ante YHWH el primer día de la semana. Veamos:

“Habló YHWH a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayan entrado en la tierra que Yo les doy, y cosechen su sembrado maduro, llevarán ante el sacerdote un Omer Reshit de su cosecha. El sacerdote entonces hará subir el Omer en presencia de YHWH para que sean aceptados. El sacerdote lo hará subir al siguiente día de shabbat.”

(Levítico 23:9-11).

Omer Reshit representaba la primera y principal Primicia de todas las cosechas, esto era símbolo de lo que iba a suceder con Yeshúa, quien al resucitar el primer día de la semana, justo el día en que el sacerdote presentaba ante YHWH el Omer Reshit, estaba siendo Él primero de la Resurrección, quien resucitaba una vez para siempre y por su resurrección tenemos esperanza que nosotros también vamos a resucitar en el día postrero.

La Biblia enseña:

“Sin embargo, como el Mesías ha resucitado de los muertos, se ha constituido en la Primicia de los que durmieron.”

(1 Corintios 15:20)

“Porque así como en Adán todos han de morir, también en el Mesías todos podrán resucitar. Pero cada uno en su debido orden: El Mesías es la Primicia. Luego, los que en Su venida, estén en el Mesías. Por último, los del final, cuando Él entregue el Reino al Dios y Padre, y se haya acabado todo dominio, toda autoridad y toda potestad.”

(1 Corintios 15:22-24).